Sociedad Armada Nacional | Tabaré Vázquez

Llegó un nuevo helicóptero para la Armada adquirido por la administración anterior

Con una inversión de casi seis millones de dólares otro helicóptero llegará en octubre, pertenencían a la guardia costera italiana.

Este viernes llegó al puerto de Montevideo uno de los dos helicópteros adquiridos por el gobierno anterior para la Armada Nacional.

El buque grande de Argentina ancló en el muelle tres del puerto en la tarde de ayer y partió este viernes a la tarde. Fueron más de 20 días de navegación desde el puerto de Hamburgo, donde se cargó el helicóptero.Se trata del Augusta Bell 412, una de las dos naves adquiridas por la Armada de Uruguay, para su aviación naval, por la administración del ex presidente Tabaré Vázquez.

El Agustua Bell y el próximo helicóptero que llegará en octubre, pertenecían a la guardia costera italiana. El costo de las dos naves, además de los cursos para la tripulación, mecánicos y los respuestos para dos años, ronda los seis millones de dólares.

Las naves serán utilizadas para la búsqueda y rescate, evacuación médica, lucha contra incendio, vuelo nocturno con cámara infrarroja y sistema de flotación de emergencia que le permite posarse en el mar.

Con el helicóptero llegaron también talvas y grúas para UPM, calandras para Conaprole además de maquinaria, contenedores y vehículos.

Por su variada carga, el buque Grande Argentina es un barco multipropósito, ya que además de traer cargamento al puerto de Montevideo, carga los autos que se fabrican en Uruguay. Lleva un promedio de entre 400 y 500 vehículos en cada viaje.

BUQUE PUERTO

Dejá tu comentario