La Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel por fraude fiscal.
- Deportes >
Lionel Messi y su padre condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal
Al no tener antecedentes, la ley marca excarcelación para fallos de hasta 24 meses de prisión. Deberán pagar una multa por los 4.1 millones evadidos
El deportista y su padre estaban acusados de defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales.
Ese entramado permitió al jugador omitir sus ingresos por explotación de los derechos de imagen (10,1 millones entre 2007 y 2009) y evitar el pago de impuestos en España.
Real Madrid anunció la contratación del juvenil argentino Franco Mastantuono por seis temporadas y USD 72 millones
La Abogacía del Estado pedía 22 meses y 15 días de cárcel para ambos; la Fiscalía, un año y medio solo para el padre, a quien acusa de tener un papel clave en la creación de esas sociedades.
Fueron considerados culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública. Ahora tendrán afrontar el pago de multas: dos millones de euros al futbolista y 1,5 millones a su padre.
No es claro que los Messi vayan a prisión. Los jueces en general deciden suspender la entrada en prisión para los condenados cuando las penas no superan los dos años y no tienen antecedentes penales.
Aún así, ha habido casos en los que los magistrados sí han decretado la entrada en la cárcel.
Un ejemplo fue el de la cantante Isabel pantoja, quien fue sentenciada a dos años por fraude y la Audiencia Provincial de Malaga acordó enviarla a la cárcel.
Los defensores de los Messi argumentaron que ambos eran legos en materia de declaraciones fiscales. Lionel fue presentada como "un futbolista profesional solo dedicado a eso) y su padre como "unexobrero metalúrgico".
En ese sentido argumentaron que fueron engañados por el estudio contable que contrataron a efectos de las declaraciones fiscales.
FOTO: www.la-razon.com
Dejá tu comentario