SALTO

Lima encontró "receptividad" de Lacalle tras reunión por diferencia de precios en la frontera

El intendente dijo que el Congreso de Intendentes y el gobierno trabajarán para encontrar "una solución de fondo a diferencia de precios".

21 de abril de 2022, 08:37hs

El presidente de la República Luis Lacalle Pou y el intendente de Salto Andrés Lima se reunieron este miércoles en Salto para buscar una solución a la diferencia de precios que existe en la frontera.

El jefe comunal dijo a Subrayado que encontró "receptividad" en el mandatario y que en el encuentro se habló de "políticas de frontera". "Temas vinculados con la micro importación, eliminación de aranceles, eliminación de tasas, permisos o habilitaciones", resumió el intendente sobre los temas que habló con Lacalle.

Además dijo que acordaron que este jueves, cuando se reúna el Congreso de intendentes se planteará el tema para trabajarlo en conjunto la semana próxima.

"El objetivo es poder aportar una solución de fondo, definitiva, para la frontera con Argentina, frontera con Brasil para los departamentos de Soriano, Río Negro, Salto, Paysandú, Artigas, Rivera y Cerro Largo por tanto de aquí en más vamos a proceder a armar ese equipo de trabajo con el gobierno nacional", apuntó.

"Lo más importante es la receptividad que encontramos en el presidente, en el gobierno nacional y el generar este espacio de trabajo y, como tantas otras veces que lo hicimos donde el Congreso trabajó con el gobierno en temas vinculados a la pandemia, ahora lo haremos para encontrar una solución de fondo a diferencia de precio que existe y está golpeando tan fuerte al comercio local".

Dejá tu comentario