PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
copa sudamericana

Liga de Quito vs. Paranaense juegan esta noche y uno de ellos será el rival de Peñarol en semifinales

El partido en Curitiba empieza a las 19.15, hora de Uruguay. El equipo brasileño viene de capa caída

19 de agosto de 2021, 11:14hs

La mala hora parece negarse a abandonar a Athletico Paranaense, que este jueves se jugará en Brasil el pase a semifinales de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito arrastrando una seguidilla de cinco juegos sin ganar y una defensa erosionada... y con desventaja en la serie.

El 'Furacao' del portugués António Oliveira viene de capa caída luego de haber cerrado la fase de grupos con el segundo mejor puntaje, por detrás del eliminado Gremio de Porto Alegre, y despachar sin esfuerzos al América de Cali en octavos.

Pero el triunfo categórico ante los colombianos (5-1 en el global) marcó el descenso de los brasileños. Tras vencer a los Diablos Rojos le ganaron a Atlético Goianiense en la copa local y desde entonces encadenaron cuatro derrotas y un empate entre Brasileirao, Sudamericana y Copa do Brasil.

En esa seguidilla de cinco reveses recibieron ocho goles, una anomalía para un equipo que, antes de esa mala hora, encajó apenas 17 dianas en 23 juegos de esas competiciones.

La semana pasada Liga de Quito derrotó 1-0 al Athletico Paranaense por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2021 disputado en la capital ecuatoriana.

El canterano Djorkaeff Reasco saltó del banco para anotar el gol del triunfo albo a los 87 minutos en el estadio Rodrigo Paz,.

Con una mínima ventaja en el bolsillo, el cuadro al mando del argentino Pablo Marini irá hoy por la clasificación.

En Paranaense hay confianza de revertir la situación, dijo Oliveira

"Este jueves el equipo va a dar una respuesta acorde con la imagen de lo que es el club y el talento y la calidad de los jugadores", afirmó el DT.

Oliveira atribuye el retroceso a la falta de tiempo para trabajar y a estar encarando con cierto éxito el Brasileirao, en el que marchan sextos, la Sudamericana y la Copa do Brasil, en la que disputarán los cuartos de final.

"Es muy bonito estar en todas las competiciones, pero iba a haber un momento en que íbamos a pagar el precio", aseguró.

Paranaense, que no disputa una semifinal de Sudamericana desde 2018, cuando salió campeón, ha sufrido la lesión del ariete Matheus Babi en la rodilla y la ida del portero Santos a los Juegos Olímpicos. Tras ganar el oro con Brasil, el guardameta será una de las novedades para el partido que se disputará en la Arena da Baixada de Curitiba.

Y aunque se daba por segura la ausencia de Vitinho, negociado con el Bordeaux, el delantero recibió el visto bueno del club francés para despedirse del 'Furacao' ante los quiteños, según la prensa brasileña.

- Volver a volar -

Al otro lado de la cancha la situación parece más calma. El 1-0 en la altura de la capital ecuatoriana le da cierta tranquilidad a Liga de Quito, pero no es para confiarse y mucho menos ante un rival dolido.

Los albos del argentino Pablo Marini dividen su atención entre el duelo clave para pasar a semis, una instancia que no pisan desde 2011, cuando terminaron subcampeones, y el clásico del lunes ante Barcelona en Guayaquil.

zunino.jpg
Matías Zunino, exNacional, otro uruguayo buscando la Copa Sudamericana

Matías Zunino, exNacional, otro uruguayo buscando la Copa Sudamericana

"La plantilla está fuerte y esperamos sumar en el próximo partido", aseguró Marini en declaraciones recogidas por la prensa local.

El entrenador argentino anunció que el joven delantero Djorkaeff Reasco, de 22 años, autor del tanto de la victoria en Quito, seguramente irá al banco.

"No queremos que Djorkaeff Reasco soporte toda la presión desde el arranque. Estamos felices e ilusionados con su rendimiento", agregó.

El ganador de la serie entre dos campeones de la Sudamericana (Liga lo fue en 2009) se enfrentará con el vencedor de la llave entre Peñarol (URU) y Sporting Cristal (PER).

Posibles alineaciones:

Athletico Paranaense: Santos - Marcinho, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner - Richard, Christian, David Terans - Nikao, Vitinho, Bissoli. DT: António Oliveira.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini - Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Luis Caicedo, Christian Cruz - Ezequiel Piovi, Jordy Alcivar - Matías Zunino, Nilson Angulo, Jhojan Julio - Luis Amarilla. DT: Pablo Marini.

Árbitros: El paraguayo Eber Aquino acompañado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Roberto Cañete en las líneas.

Dejá tu comentario