A raíz de las intensas lluvias que se registran desde la madrugada y los problemas edilicios, el Liceo Nº 10 de Avenida Italia y Mataojo, en la zona de Malvín, quedó con un salón de clase, cuatro laboratorios, un salón multiuso y los corredores inundados.
- Nacional >
Liceo inundado: suspenden clases por peligro eléctrico
Los docentes entienden que “hay claro riesgo de que la gente quede electrocutada”. Reclaman soluciones de Secundaria.
Esta mañana los docentes decidieron suspender las clases en los cuatro turnos porque entienden que además de los espacios inundados “hay peligro concreto de que la gente quede electrocutada”, explicó a Subrayado la docente Alicia Fernández.
La situación no es nueva. “Cada vez que llueve se inunda el liceo, desde hace muchos años. Todos los años viene la arquitecta de Secundaria y no se llega a ningún tipo de solución”. señaló.
Al instituto asisten unos 1.000 alumnos de bachillerato.
Para tratar de encontrar una salida a esta situación, los docentes decidieron “hacer una denuncia pública” y esperan que alguna autoridad de Secundaria se acerque para dar soluciones.
“No se puede ni prender la luz porque el agua corre por la red eléctrica, entonces llega un momento en que uno decide no dar clase”, señaló la docente.
En las próximas horas se reunirán para determinar cómo continúan las medidas.
Dejá tu comentario