Internacionales

Libro sobre fantasías sexuales femeninas es récord de ventas

"Cincuenta sombras de Grey" vendió en dos meses lo que El Código Da Vinci hizo en ocho. Es la primera novela erótica de ErikaLeonard James.

 

"A las mujeres les gustan las fantasías sexuales porque la parte más erótica de su cuerpo está dentro de su cabeza", sostiene Erika Leonard James, la autora del exitoso libro "Cincuenta sombras de Grey" que, con esta fórmula, ha encontrado un filón en el público femenino seducido por el romance erótico.

E.L. James, siglas bajo las que se escondía para proteger a sus hijos de la fama que alcanzó por la novela erótica, vive en las afueras de Londres y convirtió su primera novela en un fenómeno editorial: 15 millones de ejemplares vendidos, derechos de traducción comprados en 40 países y derechos cinematográficos ya adquiridos.

En el Reino Unido se convirtió en un fenómeno editorial con 765.000 copias vendidas en dos meses en su edición de bolsillo, cuando la novela que más ventas registró hasta la fecha en ese país, "El Código Da Vinci", tardó ocho meses en alcanzar esa cifra.

"Cincuenta sombras de Grey" (Grijalbo), dirigida sobre todo al público femenino, explora la tórrida relación entre Christian Grey, un apuesto multimillonario que arrastra una infancia de abandono, y Anastasia Steel, una tímida joven universitaria que se entrega a las prácticas de dominio y sumisión a las que éste es adicto, encuentros sexuales relatados con detalle a lo largo de la novela.

"Creo que he destapado algo porque a todos, en cierto modo, nos gusta tener la fantasía del control. ¿Quién no pensó, harto de organizar todo, lo agradable que sería que otra persona nos llevara el control?", se pregunta E.L. James, de 48 años, en una rueda de prensa en Madrid.

"Fantasía" es la palabra, el hecho de que cada lectora pueda vivir "dentro de su mente" una historia como la protagonizada por Grey y Steel, considera la autora.

Porque, explica James, Christian Grey es un personaje "del mundo de la fantasía: ridículamente guapo, absurdamente rico"... Pero, añade, si además de las mujeres, los hombres también leen este tipo de novela "habrá un diálogo entre hombres y mujeres sobre estos asuntos y de ahí se puede pasar a palabras mayores...".

Tras su éxito en Estados Unidos, la versión en castellano de la primera obra de la trilogía llegó a las librerías el pasado 6 de junio. Desde la primera semana, según la editorial, se convirtió en el libro más vendido en España.

La escritora británica asegura que no se esperaba tal éxito: "puede que a las mujeres les guste leer novelas de amor y fantasías sexuales, algo que les aleje del runrún de la vida diaria. Puede que se trate de una vía de escape".

EFE

Dejá tu comentario