Deportes Copa Libertadores

Libertad se llevó los tres puntos del Parque Central

Nacional arrancó ganando con gol de Aguirre, pero no supo mantener el resultado. El experimentado Samudio y el pibe Caballero cerraron el score para el equipo paraguayo.

 

Tras unos 15 minutos de absolutas imprecisiones donde tricolores y gumarelos se prestaron el balón entre sí, el partido levanto en su ritmo. Entonces, a los 16' Santana pretendió sorprender desde 45 metros pero su remate pasó alto.

Nacional pareció sentirse ofendido y respondió con un gran golpe de cabeza de Viudez que Muñoz salvó notable al córner.

Pero... La historia del juego cambió a los 20' cuando tras corrida de Viudez por izquierda, Sánchez peleó el balón dentro del área, obligó un error de Benegas y le dejó el camino libre al argentino Marcos Aguirre para que con toque corto besara la red rival y anotara el 1 a 0.

Catorce minutos después, Libertad tuvo el empate luego de profundo pase de Santana que Velázquez tomó y remató cruzado de zurda ante la mirada de Rolín y Scotti; el baló salió lamiendo el caño izquierdo de Burián.

La segunda mitad arrancó con predominio tricolor; al minuto Viudez hizo esforzarse a Muñoz y a los 8' Abero reventó el vertical derecho del arco gumarelo.

Sin embargo, Libertad dio vuelta el resultado con un gol de Miguel Samudio a los 13 tras pase cruzado de Aquino y con una segunda conquista de Mauro Caballero 5 minutos más tarde, luego de una falla en la defensa tricolor.

En 27' con tremendo reflejo, Muñoz salvó el empate tricolor ante Tabaré Viudez luego de notable paso de Medina.

El partido era de ida y vuelta, ambas defensas parecían otorgar franquicias y así fue que a los 37' Civelli habilitó notable a Caballero que se perdió el tercero.

De ahí en más no sucedió nada y el partido se fue con victoria de Libertad, con un Muñoz extraordinario, un Bizera muy prolijo en defensa y un Santana claro con la pelota.

Detalles del partido:

Nacional: Leonardo Burián; Cristian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Diego Placente (Alexander Medina); Matías Cabrera, Israel Damonte, Maximiliano Calzada (Álvaro Recoba), Marcos Aguirre (Mathías Abero), Tabaré Viudez y Vicente Sánchez. DT. Marcelo Gallardo

Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Joe Bizera, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Sergio Aquino, Jhonatan Santana (Mauro Caballero), Víctor Cáceres, Luciano Civelli, Pablo Velázquez (Cristian Menéndez), Rodolfo Gamarra (Ayala). DT. Jorge Burruchaga.

Árbitros: Saúl Laverni, Gustavo Rossi, Ernesto Uziga (Argentinos).

Goles: 20' Marcos Aguirre (N), 58' Miguel Samudio (L), 63' Mauro Caballero (L)

 

Los hinchas y los jugadores dieron su apoyo a Luis Suárez en la previa al partido. En la cancha y en las tribunas, los tricolores homenajearon al delantero del Liverpool, que atraviesa un momento complicado tras la polémica con el francés Patrice Evra.


Dejá tu comentario