cerro largo

Libertad bajo emplazamiento para el padre del niño que fue maltratado por su madrastra en Tupambaé

El hombre había sido detenido por el hecho. La mujer, de 21 años, fue condenada por como autora de un delito de lesiones personales y un delito de violencia doméstica agravada.

El padre del niño de 8 años que era maltratado por su madrastra en Tupambaé quedó en calidad de emplazado.

La mujer fue condenada por golpear y maltratar al menor, al que le provocó lesiones.

El hecho quedó al descubierto cuando la abuela del niño se presentó ante la seccional 8va señalando que su nieto tenía marcas y hematomas en el cuerpo. Allí el niño dijo que eran golpes propinados por su madrastra, una mujer de 21 años, informa la corresponsal de Subrayado Silvia Techera.

La abuela no firmó la denuncia y el niño fue trasladado a una policlínica local donde personal médico constató las lesiones: hematomas y escoriaciones en tronco y cara. Fue allí que los profesionales del centro de salud radicaron la denuncia.

El niño fue internado en el Hospital de Melo, donde viene siendo asistido por un equipo multidisciplinario.

El fiscal que tomó la denuncia ordenó detener a la mujer y otro examen al niño con médicos forenses.

Tras la instancia judicial correspondiente se imputó a B.I., uruguaya de 21 años (sin antecedentes penales) como autora de un delito de lesiones personales y un delito de violencia doméstica agravada.

La condena fue de 14 meses de prisión. La pena será cumplida en régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: 3 meses de arresto domiciliario total, 3 meses de arresto domiciliario nocturno entre las 20 y las 06 horas, presentación semanal ante la seccional policial y prohibición total de acercamiento a la víctima.

Además deberá cumplir un servicio comunitario de 10 horas semanales durante 6 meses.

En relación a la situación del pequeño, será la justicia de familia la que determine.

Temas de la nota

Dejá tu comentario