Nacional

Liberaron a los hinchas de Nacional detenidos por disturbios en el Centro

Quedaron emplazados. La justicia pidió registros fílmicos de particulares y de las cámaras del Ministerio del Interior para continuar la investigación

La justicia liberó a los cuatro hinchas de Nacional que quedaban detenidos por los incidentes en el Centro de Montevideo durante los festejos por el Campeonato.

Alrededor de 20 detenciones realizó la policía durante los episodios violentos registrados este domingo antes y después del partido Nacional-Boston River, que consagró al equipo tricolor como campeón del Uruguayo Especial.

Gran parte de las detenciones ocurrieron en la puerta del Parque Central antes de que comenzara el juego, allí un grupo de aproximadamente 40 hinchas de Nacional pretendieron entrar al estadio sin entradas y se enfrentaron a la policía.

Uno de los efectivos fue golpeado en el rostro y lesionado en el tabique nasal. Sin embargo, todos los parciales detenidos en esa instancia recuperaron la libertad sin perjuicio por disposición del juez penal de 5° Turno, José María Gómez.

Entre los liberados está el sospechoso de haber atacado al policía debido a que el uniformado no pudo identificarlo con claridad.

Más tarde y durante los festejos en el Centro se consolidaron otras siete detenciones por daños a vehículos, comercios y ventanales de apartamentos.

Hubo pedradas, daños a contenedores e incluso una rapiña en perjuicio de un camarógrafo de Canal 12 que filmaba los festejos y un arrebato a un taxista.

Hasta este lunes quedaban cuatro mayores detenidos, pero la jueza penal de 20° Turno, María Noel Odriozola, resolvió libertad y presumario, es decir, que la investigación continúa y los hinchas en cuestión pueden ser citados nuevamente, informó el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez.

La magistrada pidió por los hechos puntuales ocurridos en las inmediaciones de Paraguay, Mercedes, Uruguay y Libertador distintos registros fílmicos de particulares y de las cámaras del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario