INTERNACIONALES

Liberaron a 12 rehenes secuestrados por Hamás el pasado 7 de octubre

A cambio, Israel liberó a 30 presos palestinos, entre los que hay mujeres y menores de 19 años.

Los 12 rehenes liberados el martes por la noche en la Franja de Gaza por los movimientos palestinos Hamás y Yihad Islámica llegaron a Israel a través de Egipto, indicó el ejército israelí.

"Serán trasladados a hospitales israelíes donde se encontrarán con sus familias", precisó el ejército. Desde el viernes, Hamás libera diariamente a una decena de mujeres y niños secuestrados durante su ataque del 7 de octubre en Israel.

Todas las personas liberadas en este caso son mujeres, que fueron entregadas por milicianos enmascarados y armados pertenecientes a las dos organizaciones islamistas, precisó AFP.

Por su parte, Israel liberó este martes a 30 mujeres y jóvenes palestinos de menos de 19 años, anunció la autoridad penitenciaria israelí.

Un poco más de una decena de rehenes capturados en el ataque de Hamás del 7 de octubre contra Israel son liberados diariamente desde el viernes a cambio de la liberación del triple de prisioneros palestinos. El acuerdo incluye el cese de los combates y la entrada de ayuda humanitaria en el enclave palestino.

La tregua entre Israel y Hamás, en el poder en Gaza, debía concluir este martes, pero se prolongó por 48 horas para permitir nuevos canjes de rehenes por presos, así como la entrada de ayuda adicional a la Franja de Gaza, devastada por los bombardeos israelíes.

FUENTE: AFP