Liberan a joven de Durazno que tenía seis plantas de marihuana

Lo habían procesado porque la Policía y la Justicia entendieron que tenía más plantas de las permitidas.

05 de mayo de 2017, 19:32hs

Este viernes de noche fue liberado Damián, el joven de Durazno que había sido procesado por tener más plantas de las permitidas, aunque en realidad tenía seis, que son las autorizadas para los autocultivadores.

La madre de Damián estaba en Montevideo, en la marcha que reclama liberar la marihuana totalmente, cuando su hijo la llamó para avisarle que fue liberado.

Ella le había advertido que tener las plantas para el autocultivo le podía causar problemas.

Asegura que la Policía ingresó a su domicilio sin orden judicial y que el comprobante del registro como cultivador, que fue mostrado a los agentes, luego desapareció.

El joven tiene seis plantas, que son las permitidas. Sin embargo la Justicia interpretó que estaba fuera de la ley porque el producto de recolección, los cogollos, pesaban un kilo cuando no puede pasar los 480 gramos anuales. El asunto era que estaban recién arrancados.

El abogado del joven dijo a La Diaria que a su defendido, (recluido durante una semana) lo procesaron por “falta de información”.

De hecho la jueza llegó a considerar que se le habían incautado 11 kilos de cannabis, debido a que pesaron las plantas enteras, incluyendo troncos y ramas.

Dejá tu comentario