Internacionales Secuestro

Liberan a 29 estudiantes secuestrados en Nigeria en marzo

Los grupos criminales armados son una amenaza creciente en el país; asaltan aldeas, roban ganado y recientemente se centran en secuestros masivos de estudiantes.

Un total de 29 estudiantes universitarios que habían sido secuestrados por un grupo armado en marzo, en el noroeste de Nigeria, fueron liberados, anunció el miércoles un alto funcionario local en el estado de Kaduna.

Tras el secuestro, que se produjo en una escuela superior agrícola, las fuerzas de seguridad hallaron en las semanas siguientes a diez de los 39 jóvenes, pero hasta ahora se desconocía el paradero del resto.

"La policía estatal de Kaduna ha informado de la liberación del resto de estudiantes de la Escuela de Mecanización Forestal", indicó el funcionario local Samuel Aruwan, en un comunicado.

El comunicado no dio más detalles sobre la forma en cómo fueron liberados los estudiantes o sobre su estado de salud.

Los grupos criminales armados se han convertido en una amenaza creciente en el noroeste y centro de Nigeria.

Esos grupos asaltan aldeas, roban ganado y recientemente se han centrado en los secuestros masivos de estudiantes, de cualquier edad.

Las víctimas acostumbran a ser liberadas tras negociaciones con las autoridades locales, aunque éstas acostumbran a negar que se hayan pagado rescates.

Temas

Dejá tu comentario