Liberado tras 39 años de prisión recibirá US$ 924.000 de resarcimiento

A los 58 años, Ricky Jackson inicia una nueva vida luego de pasar su vida encerrado por un asesinato que no cometió

 

El estado de Ohio pagará 924.000 dólares a Ricky Jackson por los 39 años que pasó injustamente en prisión por un asesinato que no cometió, informa abc.es.

El resarcimiento es “una fantástica noticia”, dijo Jackson, actualmente de 58 años. El pasado mes de noviembre, un juez retiró la acusación de asesinato y este sábado de conoció la forma en que tratará de compensarse el daño moral y el lucro cesante

“Ni siquiera sé qué decir. Esto va a significar mucho”, comentó el involucrado al conocer por la prensa el monto de dinero que recibirá.

Jackson fue enviado al corredor de la muerte en 1975 tras ser considerado culpable de asesinato con agravante por la muerte de un hombre a la salida de una tienda en Cleveland.

Los fiscales de ese momento confiaron en el testimonio de un niño de 13 años para condenar a Jackson y dos hermanos que eran sus mejores amigos, Wiley y Ronnie Bridgeman.

La justicia nunca volvió a investigar el caso, pese a que el joven se retractó de su testimonio años después y reconoció que nunca presenció el asesinato.

 

Dejá tu comentario