AFP

Liberada pareja detenida por haber huido de la cuarentena en Holanda

Un español y una portuguesa, detenidos tras huir del hotel donde estaban en cuarentena por el covid-19 en Holanda, fueron puestos en libertad, anunció el martes su abogado.

Un español y una portuguesa, detenidos tras huir del hotel donde estaban en cuarentena por el covid-19 en Holanda, fueron puestos en libertad, anunció el martes su abogado.

"C.I. Pimenta Costa da Silva Lopes, de nacionalidad portuguesa, y M. A. Sanz del Puerto, de nacionalidad española, --la 'pareja de la cuarentena'-- han sido o serán liberados de su aislamiento", declaró en un comunicado su abogado, Bart Maes.

La pareja había sido detenida el domingo por la policía fronteriza holandesa tras haber abandonado un hotel situado cerca del aeropuerto de Ámsterdam, donde la mayoría de las 61 personas que dieron positivo al coronavirus a su llegada a bordo de dos aviones procedentes de Sudáfrica fueron puestos en cuarentena.

De entre ellos, 14 fueron contagiados con la nueva variante ómicron, según las últimas informaciones de las autoridades sanitarias.

A su llegada el viernes a Ámsterdam, Carolina Pimenta dio positivo, pero un nuevo test efectuado el lunes dio negativo, declaró la fiscalía holandesa en un comunicado.

"En base a las informaciones de que dispone ahora el ministerio público sobre el incidente, el ministerio público considera que no hay ninguna sospecha de infracción penal, no habrá entonces otras acciones", declaró a la AFP Ilse de Heer, portavoz de la fiscalía.

Aunque en un principio hubo una confusión sobre las nacionalidades de la pareja, su abogado confirmó que Pimenta era portuguesa y Sanz español.

Ambos "tomarán inmediatamente un taxi hasta el consulado donde serán recibido para su repatriación a España", indicó el letrado.

cvo/sg/es/mb

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario