Política Senado | ley de urgente consideración | Frente Amplio

Ley de Urgencia fue aprobada en general y continuará el debate esta mañana

Fueron 18 votos a favor entre 31 senadores; a las 09.30 se reanuda el debate por el articulado

El plenario del Senado trató desde la mañana de este miércoles en sesión extraordinaria el proyecto de ley de urgente consideración del Poder Ejecutivo. El proyecto se aprobó a nivel general poco después de las 23.00 y este jueves a las 09.30 se reanuda el debate del articulado.

El senador nacionalista Gustavo Penadés, miembro informante del proyecto de ley, defendió el texto y desmitificó las intenciones de avasallar los derechos. “No nos corresponde a nosotros establecer su constitucionalidad, le corresponderá al Poder Judicial”, indicó y agregó, “la intención no fue esa, el trabajo no es ese, el objetivo que se busca no es ese”.

Penadés defendió el instrumento como mecanismo para afrontar la actual situación de violencia.

“Nosotros entendemos que estas son las herramientas que se necesitan para combatir y revertir esa realidad que lamentablemente hoy nos sacude en vastas áreas de la vida nacional”, enfatizó el legislador.

Por su parte, el coordinador de bancada del Frente Amplio, Charles Carrera, explicó que la oposición acompañará los artículos sobre los que promovió cambios.

“El Frente Amplio ya definió que va a votar en general en contra de esta ley, porque nosotros no podemos consentir esta forma de gobernar y de legislar. No estamos de acuerdo con ello, no lo compartimos y no lo vamos a consentir con nuestro voto”, afirmó Carrera en sala.

CARRERA LUC

El presidente Luis Lacalle Pou presenció parte de la discusión parlamentaria desde las barras.

lacalle-senado-ley-de-urgencia.jpg

Dejá tu comentario