SociedadBoston River | muerte súbita | Salud Pública

Ley exige tener un desfibrilador en todo espacio cerrado donde circulen mil personas

El fallecimiento del juvenil de Boston River volvió a plantear el tema, la ley exige que el equipamiento esté en condiciones de uso.

El fallecimiento del juvenil de Boston River, de 17 años, volvió a plantear el tema de la disponibilidad de los desfibriladores y sus condiciones de uso.

El representante de la Sociedad de Cardiología, Alvaro Niggenmeyer, dijo a Subrayado que se está trabajando en el marco del cumplimiento de la ley de regulación sobre instalación y uso de estos aparatos que pueden salvar vidas.

Esta ley prevé, entre otras exigencias, tener este equipamiento en espacios cerrados donde por lo menos circulan mil personas por día mayores de 30 años.

La importancia de la ley, según Niggenmeyer, se debe a que en Uruguay se registran varios casos por día de muerte súbita.

Las muertes súbitas en deportistas menores de 35 años son muy poco frecuentes. Según datos aportados por la Sociedad de Cardiología es uno en 100.000, pero puede ocurrir en cualquier momento y a cualquier hora.

A pesar de que los controles del buen funcionamiento de los desfibriladores dependen del Ministerio de Salud Pública, son insuficientes, dijo el representante médico

Por su parte, el ministro interino de salud pública, Jorge Quián, dijo que el mantenimiento del equipamiento se debe acordar entre la institución que lo tiene y la empresa proveedora.

QUIAN DESFRIBILADOR

Dejá tu comentario