- Nacional >
Levantaron bloqueo a la planta de supergás y vuelven a repartir
De forma voluntaria, aunque advertidos de que serían desalojados por la Policía, los transportistas de garrafas levantaron la medida que impedía repartir garrafas.
Los fleteros tercerizados de la empresa Ducsa, que son los encargados del reparto de garrafas de Ancap a domicilio, decidieron levantar el bloqueo que mantenían desde este jueves de noche a las plantas de envasado de Acodike y Riogas en La Tablada.
Según constató un equipo de Subrayado en el lugar, habilitaron el ingreso a las plantas de forma voluntaria, aunque ya habían sido advertidos de que si no se iban, serían retirados por la Policía.
Este viernes de mañana, tras varias horas de piquete que impidió el reparto de garrafas, el Ministerio de Trabajo le había solicitado al Ministerio del Interior que desaloje a los trabajadores si no accedía de forma voluntaria. Tras una negociación de varias horas, terminaron levantando la medida.
CONFLICTO. Gabriel Franco, vocero de los fleteros, dijo a Subrayado que levantaron el bloqueo porque en Ducsa les aseguraron que se iba a firmar un acuerdo con los trabajadores y las empresas para retomar a los empleados despedidos (conflicto original) y para cargar con garrafas a todos los fleteros por igual.
Los fleteros que trabajan para Ducsa estuvieron sin trabajar 17 días por el conflicto en el sindicato de trabajadores, provocado por el despido de cinco empleados de una empresa tercerizada por Ducsa. Durante el conflicto, las plantas de envasado seguían cargando garrafas para Acodike y Riogas, pero no para Ducsa. Por eso los fleteros de Ducsa bloquearon las plantas, reclamando que también a ellos se les suministre el producto.
Ante la promesa de que el conflicto original se levantaba (retomaban a los cinco trabajadores) los fleteros suspendieron el bloqueo.
Dejá tu comentario