Nacional

Levantan ocupación del Liceo 9: docentes y padres se reúnen 18.30 horas

Liceo vecino, el 62, ofrece dos salones y eso posibilitará dos nuevos grupos. Instalarán contenedores en un mes para evitar la superpoblación

Este jueves el Liceo 9 de Colón fue ocupado y sobre las 8 de la mañana llegó el consejero del Codicen Javier Landoni como una señal de apertura.

De esa reunión surgió una solución: el vecino Liceo 62 ofreció dos salones, que en dos turnos posibilitará 4 grupos nuevos. Las autoridades se comprometieron a instalar contenedores para extender el área de clases en un mes.

Los docentes se reunirán a las 18.30 horas con los padres.

Este centro de estudios se adelantó al gremio de profesores Fenapes y decidió tomar medidas en reclamo de que se redistribuyan sus alumnos y paren las inscripciones.

Según los docentes, las clases tienen entre 35 y 40 alumnos. Reclaman que se abra otro liceo en la zona. El más cercano actualmente es el Bauzá, informa La Diaria.

Fenapes ya había decidido tomar medidas al considerar que el inicio de clases ha sido "caótico". El sábado, una asamblea resolvió respaldar medidas de lucha de todas sus filiales en caso que el Consejo de Enseñanza (CES) no ofrezca soluciones a la lista de problemas presentados ante las autoridades.

Esa lista tiene 57 liceos con superpoblación, problemas edilicios, falta de adscriptos y otros funcionarios no docentes.

 

Dejá tu comentario