Internacionales

Levantan alerta de tsunami en costas del sur de Chile tras sismo de 7.6

Las 4.000 personas que fueron evacuadas regresan a sus hogares. El sismo se registró en la isla de Chiloé, a 1.000 km al sur de Santiago.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile anunció el levantamiento del estado de precaución por tsunami en costas del sur del país tras registrarse un terremoto de 7,6 grados Richter este domingo.

"El estado de precaución se cancela en todo Chile", declaró en rueda de prensa Ricardo Toro, director de la Onemi, tres horas después de ocurrido el fuerte sismo en la región de Los Lagos, 1021 km al sur de Santiago.

Luego del movimiento telúrico, las autoridades decretaron alerta de tsunami, que después bajaron a "precaución" antes de cancelarla totalmente, lo que permite a los más de 4.000 pobladores que fueron evacuados regresar a sus casas.

El sismo se registró a las 11.22 hora local a 67 km al noroeste de la localidad de Melinka, en la isla de Chiloé, ubicada frente a las costas de la región de Los Lagos (1.021 km al sur de Santiago) a una profundidad de 20 km.

Dejá tu comentario