DENUNCIA DEL MIDES A CPS

Lema: "El presidente del FA desinformó y utilizó la alimentación como instrumento político"

El titular del Mides respondió a cuestionamientos de Pereira a la denuncia contra la Coordinadora Popular y Solidaria.

23 de noviembre de 2022, 14:10hs

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, apuntó nuevamente contra el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien cuestionó la denuncia del Mides a la Coordinadora Popular y Solidaria por el manejo de alimentos a ollas y merenderos.

Para Lema, “el presidente del Frente Amplio desinformó y utilizó la alimentación como un instrumento político. Y eso, a mi juicio, es absolutamente rechazable”.

El titular del Mides indicó que le remitió a Pereira documentación con datos de la FAO y del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre alimentación en Uruguay antes, durante y después de la pandemia.

Lema también se refirió a la importancia de intercambiar con los países del Mercosur sobre las transferencias monetarias. En el caso de Uruguay, destacó la eliminación del tope de ingresos para mantener las asignaciones familiares del Plan de Equidad.

También habló del Bono Crianza, focalizado en niños de 0 a 4 años; el bono social Mides-UTE, con descuentos de hasta 90% en la tarifa eléctrica y que ha alcanzado a 136.700 hogares; el descuento de 50% en las recargas de supergás a más de 115.000 familias hogares; y un refuerzo de 70% en las asignaciones familiares del Plan de Equidad de junio a diciembre en niños de 0 a 6 años.

Dejá tu comentario