TRAS REUNIÓN CON LACALLE POU

Legisladores de la coalición harán campaña en todo el país por la reforma educativa

Diputados y senadores se reunieron con el presidente Luis Lacalle Pou, trataron el tema y la vicepresidenta Beatriz Argimón dijo que buscan evitar "falsos relatos".

31 de octubre de 2022, 20:10hs

Legisladores de la coalición de gobierno ratificaron su apoyo a la reforma educativa, tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou y autoridades de la educación en la residencia de Suárez.

Al salir de la reunión, que fue un "puesta a punto" de las tareas que viene realizando la ANEP en este tema, la vicepresidenta Beatriz Argimón sostuvo que ratifican "avanzar fuertemente en la transformación educativa". Antes del comienzo de clases de 2023, la coalición saldrá a defender la transformación en un recorrido por el país.

“Sentimos que tenemos la razón nosotros. Que la gente nos votó para que se hiciera esto, confiamos en la competencia, en la idoneidad y en la honestidad profesional de la gente que está al frente de esto", dijo por su parte el presidente de la cámara de Diputados, el colorado Ope Pasquet.

Ambos legisladores entienden que permitirá "enfrentar inequidades en la sociedad" y respaldaron a las autoridades que trabajan en el proyecto.

“Hay momentos para el diálogo y luego momentos para la acción, donde no significa que se interrumpa el diálogo, pero que sí es indispensable avanzar en algo que entendemos que es una transformación que fundamentalmente elimina inequidades presentes en la sociedad”, señaló Argimón y explicó que desde el gobierno harán una campaña para "llevar información veraz, evitando falsos relatos".

"No vamos a permitir que una vez más pase lo que ya le pasó al presidente Vázquez o Mujica, que quisieron reformar la educación y la reforma quedó por el camino porque no se pudo vencer la resistencia de algunos sectores que con un lenguaje o con otro, según la circunstancia, están en contra de todo cambio en la educación", agregó Pasquet.

Dejá tu comentario