El regalo de una muñeca inflable por parte del presidente de la Asociación de Exportadores de Chile al ministro de Economía, Luis Céspedes, con el fin de “estimular” el crecimiento económico, generó una fuerte polémica.
Le regalaron una muñeca inflable al ministro para “estimular” la economía
El insólito y polémico presente fue del presidente de la Asociación de Exportadores de Chile.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó el obsequio a través de su cuenta de Twitter como una falta de respeto hacia la mujer. "La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma (la Asociación de Exportadores) no se puede tolerar", expresó la mandataria.
La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 14 de diciembre de 2016
Ante la reacción de la mandataria, el ministro Céspedes no demoró en disculparse a través de la misma red social, señalando que "pese a ser sorprendido con el regalo”.
Es que en todas las imágenes que circularon, se ve al ministro sonriente y divertido con el original regalo entregado por los empresarios.