en lagomar

Le rapiñaron la moto pero un dispositivo de rastreo fue clave para llegar a los rapiñeros, que fueron a la cárcel

aireLos delincuentes abordaron a la mujer de 47 años, la golpearon y forcejearon con ella para que entregue la moto. Luego se escondieron en unas viviendas pero la Policía dio con ellos, en Pando.

El domingo en la noche, una mujer de 47 años que circulaba en su moto fue víctima de una rapiña, en avenida Uruguay y Giannattasio, en Lagomar (Canelones). Dos delincuentes se le acercaron en otra moto y la amenazaron. La golpearon, forcejearon con ella y lograron llevarle su vehículo.

Dentro de un bolsito, en la moto, la mujer tenía un dispositivo de rastreo de la Dirección de Monitoreo Electrónico de la Policía, el de las tobilleras. Y gracias a eso, la Policía sabía en tiempo real la ubicación de los rapiñeros.

Policías de PADO que asistieron a la víctima, fueron también al escondite de los delincuentes: varias casas de la ciudad de Pando, conectadas entre sí. Los efectivos rodearon la manzana y pidieron una orden de allanamiento, que se hizo recién en la mañana del lunes, según la información policial a la que accedió Subrayado.

Allí fueron detenidos los dos autores de la rapiña, que fueron condenados con prisión en las últimas horas. Uno de ellos deberá cumplir 5 años y 10 meses de cárcel por rapiña especialmente agravada, lesiones personales y receptación.

Su compañero fue enviado a prisión por 5 años y 7 meses, por rapiña especialmente agravada y lesiones personales, señalan las resoluciones.

En las viviendas les fueron incautadas las dos motos: la de la víctima, y la usada por ellos para cometer el delito, además de un motor de vehículo con numeración limada, partes de una tercera moto –robada en Pando el 8 de julio–, una chapa matrícula de una cuarta moto robada el 3 de julio en la misma ciudad, nueve celulares, marihuana, y garrafas de CO2 de pistola de aire comprimido.

Temas de la nota

Dejá tu comentario