en maldonado

Le dijeron que debía abandonar una casa y la prendió fuego: fue condenado con libertad a prueba

La vivienda era ocupada por una pareja que tenía problemas de convivencia; fue notificado de que debía irse del lugar y amenazó con prender fuego la casa, lo que terminó haciendo.

Un hombre de 31 años fue condenado luego de incendiar de forma intencional una vivienda en la que vivía, en el barrio La Capuera de Maldonado.

El 22 de agosto la Policía y Bomberos concurrieron a la vivienda, que estaba en llamas. La construcción precaria había tenido pérdidas materiales totales cuando el fuego fue apagado. El día anterior, el hombre había sido notificado de que debía irse de la vivienda.

Allí vivía una pareja que tenía problemas de convivencia, informó la Policía en un comunicado. No hubo personas lesionadas.

Cuando al hombre le dijeron que debía irse, amenazó con prender fuego la casa, si se iba. Y así lo hizo, según determinó una pericia de Bomberos; que el fuego había sido intencional.

Luego de recabar elementos que indicaban que el autor fue el hombre, un juez aprobó su detención. Llevado ante la Justicia resultó condenado por un delito de incendio agravado, y cumple desde las últimas horas 14 meses de libertad a prueba.

El condenado debió fijar domicilio, presentarse una vez a la semana en una seccional, hacer dos horas semanales de tareas comunitarias durante 10 meses, y los primeros dos meses de condena cumplir arresto domiciliario de 22:00 a 6:00 horas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario