PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Lautaro Martínez pone líder al Inter y envía presión al Milan

El Inter de Milán se impuso 4-2 en casa al Empoli, después de ir perdiendo 2 a 0, este viernes en la apertura de la 36ª jornada, lo que le permite recuperar provisionalmente el liderato, con un punto de ventaja sobre el AC Milan, que juega el domingo en Verona.

06 de mayo de 2022, 18:53hs

El Inter de Milán se impuso 4-2 en casa al Empoli, después de ir perdiendo 2 a 0, este viernes en la apertura de la 36ª jornada, lo que le permite recuperar provisionalmente el liderato, con un punto de ventaja sobre el AC Milan, que juega el domingo en Verona.

El Empoli (14º) se adelantó en el estadio Giuseppe Meazza con dos goles antes de la media hora de juego, conseguidos por Andrea Pinamonti (minuto 5) y Kristjan Asllani (28), pero a partir de ahí despertó el equipo 'nerazzurro'.

El Inter consiguió equilibrar antes del descanso con tantos de Simone Romagnoli (40) y del argentino Lautaro Martínez (45), que luego, en el 64, puso ya por delante en el marcador al vigente campeón del 'Calcio'.

Ya en el descuento final, el chileno Alexis Sánchez (90+4) firmó el 4-2 definitivo.

En la tabla de máximos goleadores de esta Serie A, Lautaro Martínez se afianza como tercero, ahora con 19 dianas, solo superado por Ciro Immobile (Lazio, 27) y Dusan Vlahovic (Juventus, 23).

"El equipo ha dado muestra de su carácter. Estamos ahí", afirmó el entrenador Simone Inzaghi a DAZN.

"Esta victoria con una remontada, contra un adversario muy bien organizado, me da una gran confianza", añadió el técnico, que sigue con opciones de ganarlo todo en el plano nacional (Serie A, Copa, Supercopa) en su primera temporada en el banquillo del Inter.

Tras este duelo ante el Empoli, al Inter le quedan dos partidos por disputar en esta edición de la liga italiana, contra el Cagliari y la Sampdoria, dos equipos también de la mitad baja de la clasificación.

El triunfo ante el Empoli refuerza las esperanzas del Inter de poder revalidar su 'Scudetto', aunque el Milan puede recuperar el domingo la primera posición, en su visita a un Hellas Verona que es noveno en la tabla.

- El Génova sigue vivo -

Lo que sí da este triunfo es un impulso al Inter a cinco días de la final de la Copa de Italia, que jugará contra la Juventus.

El equipo turinés (4º), ya clasificado para la próxima Liga de Campeones, se vio sorprendido (2-1) en su visita a un Génova (18º) desesperado.

El argentino Paulo Dybala adelantó a la 'Juve' en el 48, pero en los instantes finales los genoveses dieron la vuelta al marcador, por medio del islandés Albert Gudmundsson (87) y de Domenico Criscito (90+6 de penal).

"El fútbol te da y te quita. Hoy me ha dado una emoción increíble. Esta victoria quiere decir que seguimos ahí", afirmó Criscito, que la pasada semana falló un penal clave en la parte final del derbi que su equipo perdió 1-0 ante la Sampdoria, por lo que pudo recuperar la sonrisa con su acierto de este viernes.

El Génova sigue en zona de descenso pero se aproxima provisionalmente a un punto de los puestos de salvación, que marca la Salernitana (17º), que el domingo tiene un partido crucial contra un rival directo, el Cagliari (19º).

- Lecce y Cremonese ascienden -

Este viernes concluyó además el campeonato regular de la Serie B y Lecce y Cremonese, como los dos primeros clasificados, sellaron su ascenso a la primera categoría.

El Lecce terminó como campeón de la Serie B gracias a su victoria sobre el Pordenone (1-0) y jugará su 17ª temporada en la Serie A, dos años después de su descenso a segunda.

El Cremonese finalizó segundo y se impuso 2-1 al Como. Regresará a la primera división 26 años después de la última vez que participó en ella, en la 1995-1996.

El tercer billete en liza se decidirá en un 'playoff' en el que participan seis equipos, los que han quedado entre los puestos 3º y 8º: Pisa, Monza, Brescia, Ascoli, Benevento y Peruggia.

alu/hpa/dr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario