SociedadFiscalía | Código del Proceso Penal | violencia

Las víctimas de la toma de rehenes en la peluquería de Pocitos reciben apoyo de Fiscalía

El acompañamiento de la Unidad de Víctimas y Testigos es diferenciado, porque el grado de afectación es diferente en cada persona.

La Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación está trabajando con las personas que fueron tomadas como rehenes en la peluquería Amor Mío, acompañándolas en todo el proceso.

Esta forma de trabajo se implementó a partir de la entrada en vigencia del nuevo Código del Proceso Penal.

La unidad trabaja con las víctimas y testigos en lo que denominan la primera etapa de investigación antes y durante el proceso de formalización.

En el caso de la toma de rehenes en la peluquería de Pocitos, el trabajo implicó conectarse primero con todas las víctimas que participaron del episodio, para luego atenderlas y hacerles el seguimiento con lo que denominan los primeros auxilios psicológicos, explicó desde esa unidad, Mariela Solari.

Por haberse tratado de un episodio intenso tanto en el tiempo como en el grado por la violencia a la que estuvieron expuestas las víctimas, por la situación de encierro, de no tener el control, hace que el grado de afectación sea diferente en cada persona, agregó.

Dejá tu comentario