informe de inumet

Las tres localidades de Uruguay donde llovieron más de 200 milímetros en cuatro días

Inumet difundió un informe donde muestra las 10 zonas de Uruguay donde más llovió, en el episodio de precipitaciones y tormentas de los últimos días.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó un artículo donde informa que hubo tres localidades en Uruguay que superaron los 200 milímetros (mm) de agua caídas en 96 horas (cuatro días), producto del último fenómeno de lluvia y tormenta en el país.

Las localidades donde más llovió fueron Sarandí de Arapey, en Salto (232 mm); Paso Ataques, en Rivera (222 mm); y Tranqueras, también en Rivera (203 mm).

Le siguieron las zonas de Estación Ataques, en Rivera (189 mm); Colonia Lavalleja, en Salto (187 mm); Vera, en Salto (186 mm); ciudad de Rivera (183,4 mm); Arerunguá, en Salto (183 mm); Aceguá, en Cerro Largo (182 mm); y paso La Puente, en Rivera (179 mm).

image.png

Los indicados por Inumet fueron los máximos de precipitación del 9 de noviembre a las 7:00 horas, hasta la misma hora del 13 de noviembre pasado.

Desde Inumet indicaron a Subrayado que el acumulado mensual medio de noviembre en Artigas, Rivera y Salto es de entre 125 y 150 milímetros.

El departamento donde se observa la mayor cantidad de milímetros caídos es Rivera.

image.png

Respecto al pronóstico del tiempo, el martes estará fresco en la mañana con restos de nubosidad sobre las fronteras norte y noreste. Así lo indica el reporte del meteorólogo de Subrayado, Nubel Cisneros. En tanto, la tarde se presentará templada a cálida con nubosidad variable.

El miércoles se espera una mañana fresca con mucha nubosidad inestabilizándose la zona norte, añade Cisneros. La tarde continuará templada a cálida con abundante nubosidad, inestabilizándose el resto del país lo que puede generar lluvias aisladas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario