El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, afirmó que en el último mes hubo una caída de las rapiñas a ómnibus y taxímetros del orden del 30%.
- Nacional >
Las rapiñas a ómnibus y taxis en Montevideo se redujeron 30% en mayo
Lo afirmó el jefe de Policía de la capital, Ricardo Pérez, y atribuyó esa caída a la implementación del programa “Bus seguro”.
Relacionó esa reducción al programa "Bus seguro", donde personal policial acompaña a las unidades del transporte o se montan piquetes para el control de pasajeros de taxímetros.
Por otra parte, Pérez reconoció que será imposible mantener la presencia policial que en estos momentos está desplegada en el barrio Marconi.
En nota con el programa Contrapunto, del canal Asuntos Públicos, de TCC, afirmó que se trata de unos 30 efectivos de la Jefatura de Montevideo y otros 30 de la Guardia Republicana.
Sin embargo, señaló que con el Centro de Comando Unificado, donde todas las unidades tienen sistema GPS, se puede prestar una respuesta rápida ante cualquier emergencia. "Hoy tenemos una respuesta que está en los 8 minutos", acotó.
El jefe de policía de la capital, confirmó además que el Ministerio del Interior comprará una importante cantidad de cámaras "Gopro", que llevarán adheridas a sus vestimentas los jefes de las unidades operativas de la policía.
Sobre los incidentes que se registraron entre hinchas de Peñarol y Nacional, el pasado sábado, dijo que la policía debe trabajar para conseguir pruebas claras, para que los jueces puedan procesar a los detenidos.
Foto: Archivo.
Dejá tu comentario