InternacionalesAra San Juan

Las primeras fotos del submarino ARA San Juan en el fondo del océano

La Armada Argentina divulgó las imágenes en conferencia de prensa. Se distingue la hélice, los tubos lanza torpedos y la vela.

En una conferencia de prensa este sábado la Armada Argentina divulgó las primeras fotos del submarino ARA San Juan en el fondo del mar.

El hallazgo se hizo el viernes a última hora y se anunció en la madrugada de este sábado, a un año de su desaparición. El submarino iba con 44 tripulantes.

Luego de la conferencia de prensa la Armada publicó un comunicado en su sitio oficial con información detallada y las fotos nítidas del submarino hallado un año después de su desaparición.

ARA-San-Juan-proa-foto-Armada-Argentina.jpg

“El ARA San Juan se encuentra a una profundidad de aproximadamente 900 metros, siendo su ubicación exacta muy próxima a la anomalía hidroacústica detectada por la CTBTO (Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares), cerca de la última posición conocida del submarino”, dice el comunicado de la Armada.

“El área donde fue localizado había sido rastrillada por todas las Armadas participantes que intervinieron en las tareas de búsqueda, pero que no contaban con la tecnología utilizada por la empresa Ocean Infinity”, agrega el texto, en referencia a la empresa estadounidense que encontró los restos del submarino el viernes.

“A pesar de que la visibilidad se encuentra reducida en virtud de la turbulencia y la salinidad que hay en esa profundidad, se pudieron identificar hasta el momento algunas partes constitutivas del submarino”, dice la Armada, y detalla en las fotos la hélice, la vela y los tubos lanza torpedos.

ARA-San-Juan-Vela-foto-Armada-Argentina.jpg

“Una sección mayor, comprendida por el casco resistente, se encuentra en una sola pieza a 907 metros. Dicho casco resistente, de acero especial de 33 milímetros de espesor, es el sector habitable donde se encuentran las baterías y todos los sistemas y equipos que tiene el submarino, y que posee un tamaño de entre 25 a 30 metros de largo por 7 de ancho. Asimismo, se identificaron otras partes del submarino de menores dimensiones y formas, coincidentes con la sección de proa, la popa y la vela”, detalla el texto.

“Al Este y Noreste del área hay un importante campo de escombros que fueron encontrados dispersos en una superficie de 80 x 100 metros”, concluye.

submarino-ara-san-juan-hallazgo.jpg

Dejá tu comentario