Sociedadclima

Las perspectivas meteorológicas para los próximos diez días

Desde el sábado 6 y hasta el 13 de abril no se prevén lluvias significativas en todo el territorio.

El Instituto de Meteorología emitió un informe de perspectivas meteorológicas con los fenómenos más relevantes esperados entre el 4 y el 13 de abril.

PRECIPITACIONES

Se esperan lluvias en todo el país el jueves 4 de abril con los mayores acumulados en el centroy norte del territorio, con acumulados entre 15 y 25 mm.

El viernes 5 de abril se esperanprecipitaciones escasas al sur del río Negro. Desde el sábado 6 y hasta el sábado 13 de abril nose esperan lluvias significativas en el territorio.

TEMPERATURAS

Entre los días viernes 5 y domingo 7 de abril se espera un descenso en las temperaturas.

Alcanzando en la región sur temperaturas mínimas entre 11 y 12ºC y máximas de entre 21 y 22ºC, mientras que en el norte las mínimas rondarán los 14-16 ºC y las máximas 21-23ºC.

A partir del lunes 8 de abril se estima un gradual ascenso hasta el miércoles 10 de abril, donde se prevénmínimas entre 17 y 18ºC en el norte y entre 15 y 16ºC en el sur, con máximas entre 23 y 25ºC para todo el país .

Existe una probabilidad media de un descenso de las temperaturas entre el jueves 11 y sábado 13 de abril.

VIENTOS

Durante el jueves 4 de abril el viento predominante será del sector norte con intensidades entre 5 y 15 km/h. En la madrugada del viernes 5 de abril, el viento comienza a rotar al suroeste, con intensidades entre 25 y 35 km/h y valores superiores en la zona costera, Río de la Plata y región oceánica del país.

A partir del domingo 7 de abril, amainará el viento y se mantendrá con baja intensidad hasta el jueves 11 de abril. A partir del viernes 12 de abril el viento será de componente del sur y sureste con velocidad entre 15 y 25 km/h

Temas

Dejá tu comentario