Internacionales Kobe Bryant

Las otras víctimas del accidente en el que murió Kobe Bryant

Su hija Gianna, la entrenadora de ésta, un exjugador de beisbol, su esposa y su hija también estaban en el momento del trágico episodio.

Se conocieron las identidades de los ocupantes del helicóptero que se estrelló este domingo en la localidad de Calabasas, Los Angeles. En el accidente murió el ex basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna. Según las autoridades, en la aeronave viajaban al menos nueve personas y no hubo sobrevivientes.

kobe-bryant-gianna.jpg
Kobe y Gianna eran muy compañeros. Ella seguía sus pasos en el basquet
Kobe y Gianna eran muy compañeros. Ella seguía sus pasos en el basquet

El vuelo partió desde Orange County y tenía que llegar a El Monte, al Mamba Academy, a observar un entrenamiento, pero en el camino sufrió el accidente.

Bryant viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California.

Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió.

El conductor del helicóptero se llamaba Ara Zobayan.

El piloto de 50 años de origen armenio fue catalogado como "una persona y piloto increíble" por Margaret Bray, una pasajera habitual de sus vuelos.

Uno de sus amigos, quedó totalmente afectado: "Trabajar en el negocio de la aviación me ha permitido conocer a personas y pilotos increíbles. Ara fue uno de ellos. Siempre amable, hablador y especialmente atento cuando trataba a Kobe y su familia. Tengo el corazón roto", sentenció.

0_Ara-Zobayan.jpg
Ara Zobayan, el piloto que estaba a cargo del vuelo.
Ara Zobayan, el piloto que estaba a cargo del vuelo.

Una de las víctimas es John Altobelli, entrenador de baseball de la escuela secundaria Orange Coast College (OCC). La entidad educativa en la que trabajaba emitió un comunicado en el cual confirma su fallecimiento. Junto a él viajaban su esposa Keri y su hija Alyssa, que también están en la lista de fallecidos

“Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento del entrenador de baseball de Orange Coast College, John Altobelli. Él fue un entrenador, un colega, un mentor y un amigo de OCC durante 27 años”, reza el escrito difundido a través de las redes sociales de la institución.

Como conductor durante casi tres décadas de “Los Piratas”, el equipo de la institución, Altobelli había logrado más de 700 victorias y cuatro campeonatos estatales. En 2019 había sido nombrado Entrenador del Año por la Asociación de Entrenadores de Baseball Americanos.

“Hemos perdido a un miembro de la familia de OCC y nuestros corazones están rotos”, señaló Angélica Suárez, presidenta de OCC. Asimismo, agregó: “Era un gigante de nuestra institución, un amado profesor, entrenador, colega y amigo. Esta es una tremenda pérdida para nuestra comunidad”.

CHRISTINA, ENTRENADORA DE GIANNA BRYANT

En la lista de víctimas figuran Sarah y Peyton Chester, de la St. Margaret's Episcopal School, situada San Juan Capistrano.

0_Also-killed-in-the-crash-were-Sarah-Chester-and-her-daughter-Payton-who-was-one-of-Giannas-teammat.jpg
Sarah y Peyton Chester,
Sarah y Peyton Chester,

En el accidente también murió Christina Mauser, entrenadora de básquet femenino de la escuela Harbour Day School en Newport Beach a la que concurría Gianna Bryant.

Esto fue confirmado por Matt, el esposo de la mujer y padre de sus tres hijos -dos niñas y un niño-, a través de una publicación en Facebook.

“Mis hijos y yo estamos devastados. Perdimos a nuestra hermosa esposa y madre hoy en un accidente de helicóptero. Les pedimos que por favor respeten nuestra privacidad. Gracias por sus buenos deseos, significan mucho para nosotros”, escribió.

El sitio TMZ estadounidense confirmó que su esposa Vanessa, no estaba en el avión, pero sí viajaba Gianna, una de sus hijas. La pareja tenía cuatro hijos: la citada Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri (en junio de 2019).

LA AERONAVE

heli-1.jpg

heli-2.jpg

Bryant tenía un helicóptero Sikorsky S-76 Spirit (aunque según publicó TMZ en 2016, él no era el dueño sino que solía alquilarlo) con el cual había llegado, por ejemplo, a su propio partido despedida, pero que habitualmente lo utilizaba para llegar a cada partido en su etapa como jugador.

El ex basquetbolista sostenía que de esa manera podía evitar estar más de dos horas sentado en un automóvil, algo que era perjudicial para su físico. Estas travesías le costaban 2 mil dólares cada una, pero el dinero no era un problema para él. Incluso, era generoso con su aeronave ya que en una ocasión se lo había prestado a su compañero de equipo Steve Blake para que llegue a tiempo a una cita con un médico.

El helicóptero Sikorsky S-76 Spirit tiene 10 versiones para civiles y otras dos para militares, la de la leyenda del baloncesto era la versión S-76B . El de Bryant tenía espacio para 14 personas y era apodado el Mamba Chopper. Si bien en su perfil de Instagram lo mostró ploteado de negro, la aeronave estaba en realidad pintada de blanco y celeste al estrellarse.

El modelo S-76B fue diseñado por Sikorsky Aircraft Corporation y fabricado en 1991. Cuenta con dos motores, así como un rotor principal y uno de cola de cuatro aspas. Es de tamaño medio y cuenta con tren de aterrizaje retráctil.

QUÉ PUEDE HABER PASAD0

Kurt Deetz, ex piloto de Island Express Helicopters, declaró que el helicóptero en que viajaba el ex jugador de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant tenía un gran historial de seguridad.

Deetz, ex piloto de Bryant, de 41 años, quien murió en la mañana del domingo junto a su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, al precipitarse su helicóptero en la zona de Calabasas (California), hizo estas declaraciones al diario Los Angeles Times.

El piloto brindó servicios a Bryant desde el 2014 al 2016.

De acuerdo a Deetz, las condiciones de la nave eran “fantásticas” y que Island Express sigue un “muy buen programa de mantenimiento”.

Al mismo tiempo, dijo que las condiciones climáticas eran malas el domingo por la mañana y consideró que el accidente pudo haber sucedido más por el mal tiempo que por problemas mecánicos o del motor.

La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede”, valoró el piloto profesional.

De acuerdo a las declaraciones de Deetz al Los Angeles Times parece que el helicóptero viajaba muy rápido en el momento del impacto, aproximadamente 160 millas por hora.

Deez también explicó que después de un vuelo de 40 minutos, la nave habría tenido alrededor de 350 litros de combustible a bordo. “Suficiente para comenzar un gran incendio”

Temas

Dejá tu comentario