Internacionales

Las mejores fotos que marcaron el 2016

El País de Madrid seleccionó las mejores 90 fotos que marcaron el año. Son fotos de diversas agencias internacionales y medios del mundo.

El presidente de EE.UU. Barack Obama, derrama lágrimas tras presentar un conjunto de medidas ejecutivas para tratar de evitar que 30.000 personas mueran anualmente en incidentes con armas de fuego.

El narco Joaquín 'El Chapo' Guzmán es capturado tras una espectacular fuga de una cárcel de máxima seguridad.

Una migrante recibe una porción de comida y agua en un campamento cercano a Atenas (Grecia).

Una madre sostiene a su hijo de 4 meses de edad nacido con microcefalia por el virus del Zica, en Brasil.

Un joven camina entre las tiendas de un campamento improvisado en la frontera griego-macedonia, cerca de la aldea griega de Idomeni, el 8 de marzo de 2016.

Personal de rescate sacan a un hombre de entre los escombros de un edificio tras un bombardeado en el barrio de Salhin, en el norte de la ciudad siria de Alepo.

El avión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el Air Force One, sobrevuela el cielo de La Habana durante la primera visita oficial del presidente norteamericano a Cuba.

Un hombre sostiene un ramo de flores y una antorcha mientras se enfrenta a la policía antidisturbios durante una manifestación contra el proyecto de reforma del mercado laboral francés en Lyon (Francia).

El medallista de oro paralímpico Oscar Pistorius recorre el tribunal sin sus piernas protésicas durante el tercer día de juicio por el asesinato de su novia en el Tribunal Supremo de Pretoria.

Coche fúnebre con los restos mortales del boxeador Muhammad Ali durante su recorrido por las calles de Louisville donde nació en 1942.

Nicole Edwards y su esposa, Kellie Edward, muestran su dolor tras la masacre en la discoteca gay 'Pulse' en Orlando (EE UU), donde al menos cincuenta personas perdieron la vida tras un tiroteo.

Una familia conversa con familiares a través de la valla fronteriza entre México y Estados Unidos, en Tijuana.

El papa Francisco entra bajo el tristemente famoso letrero de "El trabajo os liberará" en la entrada del campo de concentración nazi de Auschwitz en Polonia.

El grupo de activistas Alepo Media Center difunde la imagen de Omran Daqneesh, de cinco años, que ensangrentado, espera con la mirada perdida al resto de sus hermanos. Sentado solo en la parte trasera de una ambulancia, cubierto de polvo, no llora, no habla y apenas se mueve poco después de haber sobrevivido junto a su familia a un ataque de la Fuerza Aérea de siria en Alepo.

Una joven manifestante y un policía antidisturbio enfrentan sus miradas durante una protesta en el aniversario del golpe militar del país en 1973 en Santiago de Chile.

El candidato republicano, Donald Trump, es capturado cuando sube a una silla durante un mitín en Greenville, Carolina del Sur.

Una vendedora de comida espera clientes tras el paso del huracán Matthew por Haití.

Migrantes esperan ser rescatados por miembros de la organización 'Proactiva Open Arms' en aguas del mar Mediterráneo, a 12 millas náuticas de las costas de Libia.

Un policía brasileño rocía con gas a una manifestante durante una protesta contra el paquete de medidas del gobierno contra los funcionarios públicos del estado de Rio de Janeiro.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reúne con el presidente electo, Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington.

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, es asesinado por un policía turco en una galería de arte en Ankara. Antes de ser abatido el victimario dijo que su objetivo era vengar la tragedia de la ciudad de Alepo, reconquistada por el régimen sirio con el apoyo de Moscú.

Una multitud espera el paso del coche fúnebre de Fidel Castro durante su viaje desde La Habana a Santiago de Cuba, el 1 de diciembre de 2016, en Santa Clara.

Víctimas de la explosión en el mercado de pirotecnia de Tultepec - México) son rescatadas entre los escombros.

Un joven se enciende un cigarrillo con las llamas de un autobús que ha sido incendiado durante una protesta antigubernamental en Brasilia.

Dejá tu comentario