Este jueves 3 lloverá en todo el país, con acumulados entre 40 y 50 mm al norte del Río Negro, y entre 20 y 30 mm al sur, aunque en algunas zonas se podrán registrar valores superiores, según las perspectivas climáticas que emitió el Instituto Uruguayo Meteorología (Inumet).
Las lluvias darán una tregua entre el viernes y el domingo, según Meteorología
El Inumet prevé precipitaciones en todo el país este jueves, entre el domingo y el lunes y a partir del miércoles y hasta el sábado 12.
Desde el viernes 4 y hasta las primeras horas de la tarde del domingo 6 no se esperan lluvias. Las precipitaciones volverán el domingo de tardecita y lunes 7 a todo el país.
A partir del miércoles 9 y hasta el sábado 12, “existen condiciones de inestabilidad atmosférica, por lo cual existe probabilidad media de precipitaciones en todo el territorio nacional”, afirma el Inumet.
Un hombre fue encontrado muerto en un refugio del Mides; hospital local inició investigación ya que fue atendido la noche anterior
En cuanto a las temperaturas, el viernes 4 se espera un descenso en las mínimas, que se ubicarán entre los 15 y 17ºC en la zona norte, y entre 12 y 14°C en el sur del país.
Desde el sábado 5 y hasta el jueves 8, se espera un ascenso gradual en las mínimas a entre 23 y 25°C en el norte, y entre 19 y 21°C en el sur; mientras que las máximas oscilarán entre 28 y 30°C, tanto en el norte como en el sur.
PRONÓSTICO
Jueves 3 de enero
Temperatura: min 19 / máx 23
Mañana
Cubierto a nuboso. Probables precipitaciones aisladas. Mejorando.
Viento: SW al S 20-40 km/h con rachas de 50-60 km/h. Amainando.
Tarde/Noche
Nuboso a algo nuboso.
Viento: SE al E y NE 10 – 30 km/h.
Viernes 4 de enero
Temperatura: min 14 / máx 26
Mañana
Claro y algo nuboso.
Viento: NE al NW 10-30 km/h.
Tarde/Noche
Algo nuboso, períodos de claro.
Viento: SW al E 10-30 km/h.
Sábado 5 de enero
Temperatura: min 16 / máx 28
Mañana
Algo nuboso.
Viento: NE y N 10 – 30 km/h
Tarde/Noche
Algo nuboso.
Viento: Sector E 20 – 30 km/h rachas de 40 km/h.
Dejá tu comentario