AFP

'Las Guerreras' de España miran lejos en su Mundial de balonmano

España, segunda hace dos años y anfitriona del Mundial de balonmano femenino 2021, aspira a sorprender a las favoritas y pelear por el oro, mientras que la campeona olímpica Francia busca un encadenamiento histórico y lograr los dos grandes títulos en cuatro meses.

España, segunda hace dos años y anfitriona del Mundial de balonmano femenino 2021, aspira a sorprender a las favoritas y pelear por el oro, mientras que la campeona olímpica Francia busca un encadenamiento histórico y lograr los dos grandes títulos en cuatro meses.

Subcampeonas hace dos años tras caer en la final con los Países Bajos, 'Las Guerreras' aspiran en casa a dar un paso más y lograr por primera vez el título mundial.

Eliminada en la fase de grupos en Tokio-2021, España espera resarcirse. Y por el momento en la preparación ha transmitido buenas sensaciones. El domingo ganó 23-22 a Alemania en un partido que perdía por tres goles (19-22).

Las claves de su juego, la intensidad y la confianza, dos elementos que la hacen poder pelear con equipos superiores físicamente.

España partirá del grupo H, con sede en Torrevieja, y jugará ante Argentina, Austria y China.

Francia, que comenzará en Granollers, intentará alargar el estado de forma que la llevó a reinar en Tokio. Normalmente tras los Juegos se disputa un Europeo, pero el aplazamiento olímpico de un año debido a la pandemia hace que la inminente competición sea el Mundial.

En tres años y medio Francia ha ganado todo lo posible en la escena internacional: el Mundial de Alemania 2017, el Europeo en casa en 2018 y los Juegos 2021.

El gran objetivo francés es defender el oro olímpico dentro de tres años en París, pero el Mundial español se presenta como una buena manera de no perder la dinámica ganadora.

"Estamos en un nuevo ciclo, pero en este ciclo no trabajamos solamente para 2024. Queremos rendir en las competiciones que vienen", señaló el seleccionador Olivier Krumbholz.

Otros aspirantes al oro serán Noruega, que solo pudo ser bronce en Tokio, o Rusia, que jugará bajo bandera neutra debido a su sanción por escándalos de dopaje.

Intentarán sorprender a las potencias europeas Brasil, campeona del mundo en 2013, Argentina, Paraguay y Puerto Rico.

- Participantes:

Grupo A (Granollers): Francia, Montenegro, Angola, Eslovenia

Grupo B (Lliria): Federación Rusa de Balonmano, Serbia, Camerún, Polonia

Grupo C (Castellón): Noruega, Rumanía, Kazajistán, Irán

Grupo D (Torrevieja): Países Bajos, Suecia, Puerto Rico, Uzbekistán

Grupo E (Lliria): Alemania, Hungría, República Checa, Eslovaquia

Grupo F (Granollers): Dinamarca, Corea del Sur, Túnez, Congo

Grupo G (Castellón): Croacia, Japón, Brasil, Paraguay

Grupo H (Torrevieja): España, Austria, Argentina, China

- Competición:

Los equipos deberán jugar seis partidos de grupos para acceder a cuartos de final: Los tres primeros en la primera ronda (tres clasificados de cuatro por grupo) y los otros en la ronda principal (dos clasificados de seis equipos por grupo). Los grupos A y B, C y D, E y F, G y H se cruzan en la ronda principal respectivamente en los I, II, III, IV.

A continuación se disputarán cuartos, semifinales y final (19 diciembre).

tba/smr/pm/mcd

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario