Las despedidas de soltero en Ibiza son mortales: dos muertos en 9 días

Ambos casos fueron protagonizados por jóvenes británicos en pleno descontrol de drogas y alcohol.

 

Ibiza se ha transformado en un infierno. Alguna vez fue un paraìso para los buscadores de aventura. Pero desde hace un tiempo es la capital del descontrol de Europa.

Prueba de ello es que en las últimas horas, la Policía tiene un caso digno de la franquicia televisiva CSI.

Hallaron dos cadáveres en dos despedidas de soltero y en un mismo hotel, el Piscis Park. Todo en el espacio de apenas nueve días.

Andrew Watson, de 32 años, natural de Newcastle, fue hallado muerto por sobredosis en la habitación 202.

En tanto, el escocés Robert Gillespie, de 26 años, se tiró desde la terraza del quinto piso.

El Piscis Park es uno de los hoteles más populares de internet por los vídeos de 'balconing'. Sí, el deporte consistente en saltar entre los balcones. Este “deporte” generalmente está acompañado de abuso de sustancias y alcohol, una moda que se ha ido afirmando en esta década.

Los médicos no pudieron hacer nada por Andrew, quien esa noche había consumido drogas de todo tipo. "Estaba tirado en el suelo, frío, de color azulado y parece haber sufrido convulsiones antes de morir", declararon desde Galeno, la emergencia médica que intentó reanimarlo.

El cadáver de Andrew fue hallado en el suelo de su habitación, la 202, en torno a las 23.30 horas del pasado lunes.

La familia de Watson inició una campaña de fondos a través de internet para lograr las 5.000 libras (unos 6.800 euros) necesarias para repatriar del cadáver, ya que la víctima, además de carecer de recursos, había viajado a la isla sin ninguna clase de seguro.

Por su parte, Robert Frasser Gillespie había sido encontrado nueve días antes por un empleado del hotel en un callejón anexo al establecimiento. Había saltado al vacío desde el balcón de su habitación en la quinta planta.

Había viajado a la isla con una veintena de amigos para celebrar una despedida de soltero. Comenzaron la fiesta nada más aterrizar y apenas unas horas después se lanzó al vacío desde el balcón de su habitación, la 561, sin que nadie presenciara la caída. Se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El Piscis park es un hotel dos estrellas. Posee 366 habitaciones. Está situado en la zona ibicenca de San Antonio, la preferida de los jóvenes europeas -y en especial de los británicos- para dejarse llevar por lla fiesta corrida. Sus instalaciones se han convertido en un símbolo en las redes sociales.

Allí pueden encontrarse numerosos vídeos de su paisaje de banderas británicas tiñendo los balcones, turistas celebrando fiestas en el interior de las habitaciones, o jugándose la vida saltando a la piscina desde la terraza, ubicada en la sexta planta.

 

 

 

Dejá tu comentario