Las declaraciones de Huidobro son “preocupantes”, dijo vice del FA

El ministro de Defensa deberá explicar a la cúpula del partido de gobierno sus insultos a Serpaj y la ironía de las torturas.

 

Este viernes de mañana el vicepresidente del Frente Amplio, Juan Castillo, dijo que “hay una serie de hechos que ameritan a juicio del Frente Amplio mantener una entrevista con Fernández Huidobro para intercambiar puntos de vista y hacer ver la opinión unánime del Frente Amplio”.

“Son preocupantes o al menos podemos decir que no están en línea con el sentir del Frente Amplio”, añadió el ex dirigente sindical del PIT-CNT.

Precisamente el PIT-CNT emitió un comunicado donde rechaza “total y absolutamente las declaraciones formuladas por el Sr. Ministro”.

La central sindical entiende que las mismas “son contrarias a la lucha de las organizaciones populares por verdad, justicia y memoria histórica sobre los crímenes cometidos por la dictadura”. “Tampoco compartimos su actuación ministerial al respecto”, agrega la central sindical.

Mientras tanto, el Comité Ejecutivo Nacional de la CAP-L (sector que encabeza Huidobro) manifestó su "total respaldo" al ministro.

"Nos parece grave la afirmación de Serpaj, acusando a un integrante de nuestro gobierno de cómplice en el ocultamiento de datos en la tarea de búsqueda y aclaración de los crímenes cometidos durante la dictadura", dice el comunicado.

Asegura además que de esta manera se intenta desacreditar a un integrante de este y del futuro gobierno del Frente Amplio.

El ministro de Defensa Nacional fue citado por el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio para analizar sus declaraciones sobre el Servicio Paz y Justicia (Serpaj).

El jerarca insistió en que la organización de derechos humanos está financiada por "las peores fundaciones" de Estados Unidos, cercanas a "grupos nazis", y que sus integrantes son "imbéciles", según la última entrevista concedida al semanario Búsqueda.

El entredicho comenzó cuando Serpaj reclamó más información sobre los desaparecidos en dictadura y aseguró que Huidobro poseía más datos de los que ha suministrado.

“No tengo información. Si Serpaj me autoriza a torturar por un mes yo capaz que le consigo información", ironizó Fernández Huidobro. Ahí se desató la polémica y varios sectores del FA le pidieron explicaciones y hasta su renuncia.

 

Dejá tu comentario