Las clases no empezaron y ya hay polémica por el material didáctico

El gobierno pretende introducir nuevos materiales para la enseñanza de la lengua. Algunos docentes los rechazan.

06 de febrero de 2016, 11:41hs

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) distribuirá desde el lunes 29 de febrero, cuando comiencen las clases, una serie de cuadernos de lectura y escritura destinados para alumnos de primero a tercer año.

La directora general del CEIP, Irupé Buzzetti, dijo a El Observador que el objetivo del nuevo material didáctico es combatir el déficit en lengua que se ha detectado en los últimos años.

Los cuadernos de 94 páginas fueron diseñados por técnicos del programa ProLee y de Formación en Servicio, y poseen guías para orientar a los maestros en el aprendizaje de los alumnos.

Sin embargo, desde la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) hay docentes que consideran la introducción del nuevo material como una involución. “Estos cuadernos seguirán enseñando lo mismo que hace 20 años”, aseguró a El Observador, la secretaria general de Ademu, Daysi Iglesias.

Por su parte, la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) está en un proceso de evaluar el nuevo material didáctico para después emitir opinión al respecto.

Dejá tu comentario