POLICIALES

Las bandas narcos que se disputan el barrio Peñarol y los crímenes que cometieron

En Villa Española también tienen identificadas al menos cinco bandas narcos. Un relevamiento de investigadores indica que hay cerca de una veintena de bocas de droga en la zona. 

11 de noviembre de 2022, 20:15hs

Los homicidios en el barrio Peñarol están enmarcados en el enfrentamiento entre bandas narcos que se disputan el territorio de la droga.

De una audiencia judicial de los últimos días, solicitada por la fiscal de Homicidios de 3º Turno, Adriana Edelman, se desprende que hay al menos cinco clanes identificados: Los Segales, Los Delfino, Los Vallejo, Los Montenegro, Los “Tita”.

Entre estos, en los últimos meses hubo varios enfrentamientos entre algunos miembros de Los Segales y otros de Los Delfino, y tras los homicidios de mayo, quedó liderando el primer grupo, con Mauro Segales a la cabeza.

Varios de Los Delfino fueron asesinados o están presos, por lo que Mauro Segales quedó liderando el mercado en buena parte de la zona de Peñarol.

Los crímenes en mayo llevaron a que la Policía hiciera un gran despliegue en la zona, lo que redujo la violencia, hasta agosto.

El 23 de agosto ocurrió el triple crimen, y los cuerpos fueron encontrados en un descampado. Estos tendrían que ver con Los Segales.

Luego, el 26 de octubre, ese mismo clan asesinó, por error, a Facundo Castro, un joven de 18 años, a plena luz del día. Le dieron ocho disparos, pero lo habrían confundido con otra persona que había atacado a Los Segales.

Mauro Segales fue imputado por este homicidio. Las vainas encontradas en esta escena coincidían con las del triple crimen. Además, el joven era sobrino de una de las tres víctimas encontradas en esa escena.

A las 24 horas de la imputación del cabecilla de Los Segales, aparecieron los restos de una mujer desmembrada. Fue una de las que dio aviso a la Policía sobre los cuerpos del descampado.

El 8 de noviembre, “El Keto”, de la banda Segales, fue asesinado y su hermano está desaparecido. Mauro lo había acusado de matar a Facundo Castro.

Las autoridades esperan que sin Mauro Segales y "El Keto" baje la violencia.

Villa Española

En Villa Española también tienen identificadas a al menos cinco bandas criminales. La mayoría, como en Peñarol, están integradas por miembros de familias y otros criminales.

Un relevamiento de investigadores indica que hay cerca de una veintena de bocas de droga en la zona.

En la actualidad se ha dado un recrudecimiento entre dos bandas, con un proveedor de una de esas bandas.

La Policía hizo allanamientos, incautó una gran importante cantidad de armas, y detuvo a algunas personas.

narcos peñarol

Dejá tu comentario