FÚTBOL URUGUAYO

Larriera renovó contrato con Peñarol y agrandó su cuerpo técnico con Ruben Paz y Cafú

El entrenador quiere estrategias puntuales para ataque y defensa. La nueva apuesta tras la salida de Darío Rodríguez hacia la selección

El entrenador de Peñarol Mauricio Larriera aseguró su presencia al frente del plantel de Peñarol por un año más. En lugar de Darío Rodríguez, su ayudante de campo será Raúl Salazar, hasta hora técnico de tercera.

Las nuevas exigencias llevan a Larriera a expandir su cuerpo técnico con la llegada de Ruben Paz. El suplemento Referí de El Observador también señala que pronto se anunciará la contratación de Luciano Barbosa, Cafú, exjugador del club.

Paz y Cafú tendrán un rol importante en los entrenamientos. El primero será el encargado de trabajar individualmente con los jugadores. Los apoyará en materia de fundamentos y estrategias de ataque. En tanto, el segundo será el encargado de las estrategias en defensa.

Es una práctica común en Europa, pero poco frecuente en Uruguay.

Larriera manifestó su satisfacción de incorporar a Ruben Paz. El artiguense es uno de los ídolos históricos del entrenador . Su último pasaje por el club fue con Mario asaralegui.

"Conoce al plantel y los jugadores lo respetan. Así que cumplirá también un rol de trato directo con los futbolistas.

Peñarol todavía no ha podido decidir contrataciones. Por el momento la prioridad es ajustar la defensa tras la salida de Paco Rodríguez.

En ese sentido ya trascendieron los nombres de Christian Lema y "Cachila" Arias, hoy en Universidad de Chile.

Por el momento el club no ha negociado a Facundo Torres y a Álvarez Martínez, las dos grandes apuestas del club.

Otro que tampoco ha salido es Jesús Trindade, por cuyo concurso estaba interesado el Pachuca del DT uruguayo Guillermo Almada.

Dejá tu comentario