Política Jorge Larrañaga | PADO

Larrañaga fue a Canelones a presenciar el primer megaoperativo de seguridad de su gestión

El Jefe de Policía Víctor Treza lo anunció como un operativo "de alto impacto" en todo el departamento.

En una clara señal política, el ministro del Interior Jorge Larrañaga se presentó este martes de tarde en Canelones, donde se realiza el primer megaoperativo policial de su gestión.

El nuevo Jefe de Policía de Canelones, Víctor Treza, aseguró que el operativo será “de alto impacto” y que alcanzará a todo el departamento.

El operativo se realiza este martes de tarde con vehículos y motos del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), creado en la pasada administración.

En su discurso de asunción del cargo, Larrañaga aseguró que la Policía iba a recuperar el control de “todos los rincones del país”.

La inseguridad es el tema principal para el nuevo gobierno del presidente Luis Lacalle Pou y la coalición multipartidaria.

Desde la campaña electoral, y ahora en el gobierno, Larrañaga y Lacalle Pou hablaron de "recuperar la autoridad" y "respaldar a los policías".

La presencia del ministro en Canelones este martes va en esa línea, dijeron a Subrayado fuentes de esa Secretaría de Estado.

En declaraciones a la prensa Larrañaga dijo que tiene pensando descentralizar el PADO y llevarlo a varios departamentos del país.

Consultado sobre su presencia en el operativo, dijo que él será "un ministro de la calle" y "no de escritorio".

JEFE CANELONES

Fotos: Diego Píriz, periodista de Subrayado.

Dejá tu comentario