Nacionaleducación | Presidencia

Larrañaga convocó a "rescatar la educación pública" y preparar a los jóvenes para el futuro

En el marco de un acto político el precandidato blanco sostuvo la necesidad de generar cambios radicales en la educación.

En el marco de los actos políticos realizados por el líder de la Alianza Nacional en Montevideo y Canelones, el precandidato a la Presidencia habló sobre la necesidad de rescatar la educación pública.

Explicó que en tiempos donde la revolución de la inteligencia artificial llegó a todos los sectores del mundo, y la robótica va a desplazar miles de puestos de trabajo, “Uruguay no va a ser una excepción”.

Por eso para el precandidato es importante poder realizar cambios radicales en la educación con el fin de preparar a los jóvenes para la revolución 4.0, ya que cuanto menos sean los conocimientos adquiridos por lo niños, menor va a ser la inserción laboral.

Larrañaga sentenció que mientras se debate si las clases comienzan el 25 de febrero o el 1 de marzo, la educación no tiene los resultados que debe tener. Y agregó que es de una realidad extrema preocupante que el 70% de los jóvenes que cursan tercer año “no tienen comprensión lectora”.

"La educación te puede llevar al futuro o te puede anclar al pasado y eso es lo que está pasando con una educación pública que tiene que rescatarse", aseguró. Establecer mejoras a nivel educativo, es necesario para “que todos los hijos de los uruguayos tengan una mejor educación” agregó.

Dejá tu comentario