Tecnología e Internet

Lanzan un nuevo auto eléctrico con mayor autonomía y potencia

La empresa Mercedes Benz lanzó un nuevo modelo comparable con los vehículos a nafta.

 

Smart surgió en el año 1998 como una opción de auto económico de uso urbano fabricado por la empresa Mercedes Benz en asociación con la fabricante de relojes Swatch.

En el correr de los años el modelo ha ido avanzando hasta llegar ahora al Fortwo, un vehículo eléctrico que tiene algunas ventajas técnicas que lo hacen comparable con los autos a nafta.

Uno de los mayores avances de este nuevo Smart es su motor eléctrico. El fabricante logró aumentar su potencia y disminuir su consumo.

La autonomía de la carga de la batería pasó a los 145 kilómetros, gracias a algunas mejoras en el uso del sistema de calefacción y refrigeración y a un mayor aislamiento del habitáculo.

Logra alcanzar los 125 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros en sólo 11 segundos y medio, cuando antes necesitaba cerca de 27 segundos.

Este nuevo modelo del Smart vale en Europa en el entorno de los 19 mil euros.La empresa también lanzó al mercado una nueva bicicleta eléctrica que bautizó como e-bike, y que se vende ya en Europa a unos tres mil euros.

Tiene una autonomía de 100 km y la posibilidad de recargar su batería en cualquier enchufe, tanto en la casa como en la oficina.

Dejá tu comentario