Sociedad fuegos artificiales | redes sociales

Lanzan campaña para proteger a las mascotas de la pirotecnia en las fiestas

El ruido que producen los fuegos artificiales es altamente dañino para perros, gatos y otros animales. Consejos para su cuidado.

La asociación protectora de animales El Refugio inició una campaña contra el uso de pirotecnia en las fiestas de Nochebuena y Fin de Año por los daños que produce en los animales, en particular en las mascotas.

Con un video publicado en redes sociales presenta esta campaña que continuará hasta el fin de diciembre.

El video señala los efectos negativos que el uso de fuegos artificiales tiene sobre los animales, especialmente aquellos que son callejeros y no tienen quién los cuide o proteja de los ruidos y estruendos.

“La pirotecnia puede generar problemas físicos como aturdimiento, taquicardia, temblores o falta de aire; y psicológicos como el estrés o el pánico. Además, aumenta considerablemente el riesgo de huida, derivando en accidentes y/o pérdidas”, dice el comunicado de la organización.

Embed

Para reducir la gravedad de estos efectos, El Refugio presenta algunas recomendaciones:

- Tener a los perros y gatos debidamente identificados con una chapita en su collar, con teléfono del dueño.

- Mantenerlos en una habitación cerrada, para proporcionarles un ambiente más seguro en el que podamos vigilarlos y evitar que se escapen.

- Sostener una conducta normal, distraerlos con juguetes y hablarles en el tono habitual.

- En caso de observar problemas graves, recurrir a la emergencia veterinaria.

La campaña #FestejaSinPirotecnia, continuará hasta Año Nuevo.

“El Refugio fue fundada en 1999 en Montevideo, alberga a más de 450 perros y 40 gatos, rescatados de las más variadas situaciones de negligencia, maltrato y abandono. Su misión es recuperarlos, castrarlos, y encontrarles hogares responsables. Mediante campañas de castración, jornadas educativas y trabajo de difusión en redes, busca concientizar sobre la tenencia responsable, luchar contra el maltrato y promocionar la adopción”, dice el comunicado.

Dejá tu comentario