LaLiga anuncia medidas ante la ampliación de ventana internacional sudamericana

Diametralmente opuesta a la ampliación de la ventana internacional de septiembre y octubre en Sudamérica, que afecta "de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga", la Liga española anunció este jueves que tomará "medidas cautelares".

26 de agosto de 2021, 12:09hs

Diametralmente opuesta a la ampliación de la ventana internacional de septiembre y octubre en Sudamérica, que afecta "de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga", la Liga española anunció este jueves que tomará "medidas cautelares".

LaLiga iniciará "medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados", señaló en un comunicado.

El órgano que rige el fútbol profesional en España declaró que los clubes acordaron "comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de Conmebol la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual".

Según LaLiga, en "otras confederaciones como UEFA o Concacaf no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros)".

LaLiga precisó que volverá a reunirse en los próximos días con los clubes afectados con el fin de "actualizar la situación del problema generado por la FIFA".

Los clubes ingleses también habían anunciado que se opondrán a la liberación de sus jugadores procedentes de países clasificados en zona roja, donde la circulación del covid-19 y sus variantes es considerada demasiado elevada por el gobierno inglés.

- La liga francesa también se posiciona -

El miércoles, justo después del comunicado del presidente de la FIFA Gianni Infantino apelando a "la solidaridad de cada asociación miembro, de cada liga y de cada club", la Serie A aseguró por su parte que "apoyará en toda circunstancia la decisión de los clubes de no liberar a los jugadores convocados por sus selecciones para jugar en países en los que el regreso a Italia establece una cuarentena".

Este jueves, la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) se sumó a las críticas de los otros grandes campeonatos europeos.

"La LFP lamenta la ausencia total de toma en consideración por la FIFA de los campeonatos nacionales y de los clubes como empleadores de los jugadores", explicó la liga francesa en un comunicado, criticando la "decisión unilateral" que genera "grandes problemas" a los equipos galos.

Sin indicar si las formaciones bloquearán las convocatorias de sus jugadores, la LFP afirmó que estará "al lado de los clubes para acompañarles en sus acciones ante las autoridades francesas para asegurar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones.

El París Saint-Germain, que cuenta en sus filas con los argentinos Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, además de con los brasileños Neymar y Marquinhos, es el club francés en principio más directamente afectado por esta situación.

pve/jr/lrb/iga-dr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario