RELACIONES BILATERALES

Lacalle se reunió con primer ministro de Corea del Sur; buscan agilizar colocación de naranjas uruguayas

La cooperación bilateral en TIC y el proyecto para la creación del Centro de Innovación de Biotecnología Agrícola y Alimentaria, fueron otros temas conversados.

12 de octubre de 2022, 16:58hs

La reunión en Torre Ejecutiva duró cerca de 40 minutos, durante los cuales ambos mandatarios dialogaron sobre diversos temas de cooperación entre los países.

Uno de los puntos que estuvo sobre la mesa fue la intención de Corea del Sur de agilizar el proceso de importación de naranjas uruguayas.

Duck-soo destacó la cooperación bilateral en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el proyecto para la creación del Centro de Innovación de Biotecnología Agrícola y Alimentaria.

Además, habló de la importancia del papel de Uruguay en calidad de país coordinador de las negociaciones del Mercosur con Corea del Sur para concretar un acuerdo comercial. Duck-soo abogó para que concluyan lo más pronto posible.

El primer ministro de Corea del Sur señaló que Lacalle Pou condenó fuertemente los lanzamientos de misiles de Corea del Norte, ocurridos en las últimas dos semanas.

Duck-soo apostó a trabajar de cerca con el gobierno uruguayo para generar beneficios económicos y profundizar la colaboración diplomática, basado en los 60 años de cooperación en la historia de las relaciones bilaterales entre Corea del Sur y Uruguay.

Dejá tu comentario