CIUDAD UNIVERSITARIA

Lacalle recordó a Larrañaga: "Hay ausencias que nunca se terminan de aceptar, ni de entender, ni de llenar"

El presidente participó en la inauguración de la residencia para estudiantes de 18 a 24 años del interior en el marco del programa Ciudad Universitaria.

24 de octubre de 2022, 20:37hs

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, el Instituto Nacional de la Juventud ( INJU) inauguró formalmente la residencia “Jorge Larrañaga”, para estudiantes de 18 a 24 años de educación terciaria del interior en el marco del programa Ciudad Universitaria.

Funciona desde setiembre en el ex Hotel Los Ángeles, en 18 de Julio y Julio Herrera y Obes. Una idea del exministro del Interior, Jorge Larrañaga, de apoyo y seguimiento a los estudiantes que llegan desde el interior, principalmente los de hogares de menores ingresos.

En su discurso, acompañado de los hijos y de la viuda de Larrañaga, Lacalle Pou recordó que el fallecido líder de Alianza Nacional llegó desde el interior a estudiar a Montevideo. “Jorge es uno de cualquiera de ustedes”, dijo el presidente a los estudiantes en la inauguración.

El mandatario habló de la dificultad del desarraigo de familiares y amigos para llegar a la capital, y recordó al exministro, fallecido el 22 de mayo de 2021 de un infarto. “Hay ausencias que nunca se terminan de aceptar, ni de entender, ni de llenar. Uno no solo es lo que hizo en la vida sino lo que dejás”, afirmó Lacalle Pou sobre el legado de Larrañaga en ideas y acciones.

El director del INJU, Felipe Paullier, destacó que el programa Ciudad Universitaria cuenta actualmente con 96 estudiantes becados que viven en Montevideo, y el objetivo es llegar a 180 beneficiarios.

Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en alianza con los gobiernos departamentales, el Fondo de Solidaridad y Bienestar Universitario, dirigida a estudiantes de los 18 departamentos del interior, que vivan en hogares con ingresos de hasta 4 Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) per cápita, 20.656 pesos.

NOTA INJU

Dejá tu comentario