PolíticaErnesto Talvi | Lacalle Pou

Lacalle Pou y Talvi coinciden en ofrecer beneficios a quienes decidan jubilarse más tarde

El candidato del Partido Nacional propone modificar la edad jubilatoria para nuevos trabajadores y su par del Partido Colorado plantea "cuentas virtuales" personales.

Los candidatos del Partido Nacional Luis Lacalle Pou y del Partido Colorado Ernesto Talvi coinciden en ofrecer incentivo y beneficios para quienes quieran postergar su jubilación y trabajar más años.

En el marco de una discusión incipiente sobre la necesidad de reformar el sistema de seguridad social en Uruguay, los dos principales candidatos de la oposición fueron consultados sobre sus propuestas en este sentido.

Lacalle Pou aseguró que no se deben “cambiar las reglas de juego” para los trabajadores que ya están aportando a la seguridad social, pero que sí se puede pensar en modificar la edad de retiro para los nuevos trabajadores, los que comiencen su vida laboral tras la eventual reforma del sistema.

Por su parte Talvi propone crear “cuentas virtuales” personales, de cada trabajador, en las que se podrá consultar el dinero que le tocará al momento de la jubilación.

Esto, aseguró, le dará la posibilidad a los trabajadores de elegir el momento más conveniente para el retiro, sin tener una edad prefijada para dejar de trabajar.

TALVI JUBILACIONES

Dejá tu comentario