PolíticaLacalle Pou

Lacalle Pou se propone cambiar el IRPF para que sea "sobre la renta neta y no bruta"

El precandidato nacionalista dijo que los liceos con buen rendimiento pueden tener más presupuesto.

Luis Lacalle Pou se presentó este miércoles ante la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), donde expuso varias de sus propuestas de gobierno para el caso de que sea elegido presidente de la República.

Ante un público conformado mayormente por empresarios, el precandidato del Partido Nacional habló de algunos temas prioritarios como empleo, impuestos, educación y seguridad.

En cuanto al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), Lacalle Pou dijo que se propone cambiarlo para que grave “la renta neta y no la bruta”.

El impuesto como está confeccionado ahora, dijo Lacalle Pou, “ha desestimulado en muchas franjas el trabajo”.

“Queremos trabajar sobre las franjas más bajas, apenas podamos, y después sobre todas las franjas para que sea sobre la renta neta”, agregó.

“Si prometo que lo hago en poco tiempo estoy mintiendo y para mentirosos creo que ya tuvimos demasiado”, señaló el líder del sector “Todos” del Partido Nacional.

Respecto al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) conocido como “el impuesto a los jubilados”, Lacalle Pou dijo que se propone “desandar ese proyecto”, aunque aseguró que no podrá derogarlo de entrada.

EDUCACIÓN

En cuanto a educación, aseguró que la elección de horas docentes sería por dos años y que llevaría “los mejores docentes” a los liceos de contexto social más vulnerable.

Al respecto dijo que los centros educativos que tengan buen rendimiento podrá tener más presupuesto. “Si es necesario se hará”, aseguró.

DESAYUNO LACALLE EDUCACION

SEGURIDAD

Respecto a la seguridad, Lacalle Pou insistió con el proyecto de ley de legítima defensa policial que, según la iniciativa, protege al agente en su accionar contra los delincuentes.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi desestimó el proyecto porque asegura que el policía ya esta protegido y puede hacer uso legítimo de la fuerza contra los delincuentes sin ningún riesgo.

Como prueba de ello recordó que en los últimos meses fueron abatidos 11 delincuentes por policías y ningún efectivo fue llevado ante la Justicia.

Dejá tu comentario