Política Lacalle Pou | asentamientos

Lacalle Pou recibió reclamos de vecinos de asentamientos y prometió llamar para dar respuesta

Al presidente Lacalle Pou también le reclamaron que muestre los contratos con los laboratorios por las vacunas contra el Covid-19.

El presidente Lacalle Pou se acercó a hablar con vecinos de los asentamientos Nuevo Comienzo y San Migue, en la zona de Santa Catalina, atrás del Cerro de Montevideo.

Fue este martes de tarde en la Plaza Independencia. Los vecinos se manifestaban frente a Torre Ejecutiva y el presidente, tras recibir las cartas credenciales de nuevos embajadores extranjeros en Uruguay, cruzó para hablar con las personas que allí se congregaron.

Una mujer, la primera que habló con Lacalle Pou, denunció maltrato policial en un operativo realizado días atrás en el asentamiento Nuevo Comienzo.

“Hubo atropello por parte de la Policía, se llevaron a una mamá con cesárea, dejaron a un bebé de un mes bajo el cuidado de un niño de 14 años, entraron a otra vivienda con Covid e incautaron los celulares”, dijo la mujer.

“Yo te voy a llamar. No te puedo ofrecer soluciones, pero estamos para eso, para eso nos pagan el sueldo”, le dijo Lacalle Pou a la mujer.

En seguida un vecino que estaba a su lado comenzó a hablar. Le contó lo que viven las familias del asentamiento San Migue, lindero al anterior, y que, dijo, forman “un solo pueblo”.

“Fue desastroso lo del Ministerio del Interior. Los agentes irrumpieron en las viviendas, los mismos agentes que hicieron el allanamiento, irrumpieron en casas con gente que tenía Covid -19 y se iban a otra casa, hicieron un desparramo del virus”, le comentó el hombre al presidente, y le dio una carta.

“Esta carta es para que la lea usted. Usted tiene que ver por usted mismo lo que es el pueblo, ya está armado. Necesitamos una solución y una respuesta de su parte y del Ministerio de Vivienda”, dijo el hombre, en referencia a que se suspendió hasta nuevo aviso el realojo de las familias, pendiente desde 2016.

“Yo te voy a llamar”, le dijo Lacalle Pou. “Si tenemos que pagar, lo hacemos, vamos a pagar”, le dijo el hombre.

“Yo les voy a dar una respuesta, no les aseguro que vaya a ser afirmativa”, respondió el presidente.

CONTRATOS

Otras personas que estaban en la Plaza Independencia le reclamaron al presidente que haga públicos los contratos con los laboratorios por las vacunas contra el Covid-19, y el firmado con el operador portuario Katoen Natie.

"Todos secretos los contratos, por qué, por qué no se dan las condiciones", le reclamó un hombre. "Es de todos nosotros esos contratos Luis", agregó.

“No son secretos, los hicimos con mucha responsabilidad”, respondió Lacalle Pou sobre los contratos con operadores del puerto. "Las versiones taquigráficas del puerto están en el parlamento para que las leas", agregó el presidente.

LACALLE POU RECLAMOS CONTRATOS

Dejá tu comentario