PolíticaLacalle Pou

Lacalle Pou presentó a algunos de sus ministros y adelantó que él se ocupará de la seguridad

Azucena Arbeleche iría a Economía, Pablo Barthol al Mides y Pablo Da Silveira a Educación y Cultura.

Luis Lacalle Pou anunció este martes de noche en Paysandú que ya tiene definidos tres ministerios para el caso de que gane las elecciones y sea electo presidente de la República.

Aseguró que en Economía designaría a Azucena Arbeleche, su principal asesora en la materia desde la campaña electoral de 2014.

En el Ministerio de Desarrollo Social nombraría a Pablo Barthol, que se sumó al equipo del candidato del Partido Naiconal para estas elecciones y, entre otras cosas, ha propuesta instalar esta secretaría de Estado en Casavalle.

También aseguró que Pablo Da Silveira sería su ministro de Educación. Desde hace años es su referente en la materia y además es quien coordinó el programa de gobierno del candidato nacionalista.

Consultado acerca de quién sería su ministro del Interior, Lacalle Pou aseguró que él mismo se encargaría de dirigir la política de seguridad y prefirió no adelantar quién ocupará esa cartera.

Uno de los principales candidatos a ocupar ese lugar es Álvaro Garcé, abogado y excomisionado para el sistema carcelario.

Dejá tu comentario